Noticia
Nuestros amigos de Fitch nos traen buenas noticias: ¡México mantiene su calificación crediticia!
Fitch Ratings, una de las agencias calificadoras más importantes del mundo, ha vuelto a darle a México el visto bueno. La calificación de la deuda soberana de largo plazo se mantiene en BBB-, lo que significa que México sigue estando por encima del grado de inversión. ¡Una gran noticia!
¿Qué significa esto? Que la economía mexicana es estable y confiable, lo que a su vez facilita la obtención de préstamos a tasas de interés más bajas.
Pero no todo es color de rosa. Fitch también advierte de algunos riesgos potenciales, como las elecciones en Estados Unidos, el continuo apoyo a Pemex y las reformas constitucionales que se están discutiendo.
¿Qué nos depara el futuro? Fitch prevé un crecimiento del 2% para 2024 y una disminución a 1.8% en 2025. El nearshoring podría traer oportunidades para México, pero es un proceso gradual.
En general, las perspectivas para la economía mexicana son positivas. Sin embargo, es importante estar atentos a los riesgos potenciales.
Mantente a la vanguardia con nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias del sector financiero. ¡No te pierdas nada!