Noticia
Cierra un capítulo: CNBV revoca la autorización de Vector Casa de Bolsa a petición propia

Nuestros amigos de El Economista nos cuentan que la CNBV ha revocado la autorización de una entidad histórica, un movimiento que se da tras los recientes señalamientos del Departamento del Tesoro de EE. UU.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha revocado la autorización a Vector Casa de Bolsa para operar como tal. Esta decisión, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se da a solicitud de la propia institución, marcando el fin de sus operaciones como casa de bolsa (que datan de 1976).
Este movimiento ocurre medio año después de que Vector, junto con CIBanco e Intercam, fuera señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente haber permitido operaciones de lavado de dinero.
El desenlace del episodio:
- CIBanco vendió gran parte de su negocio y ya no opera como banco.
- Intercam vendió casi la totalidad de sus negocios a Kapital Bank.
- Vector había transferido sus activos a Finamex y ahora su autorización de operación ha sido revocada a petición voluntaria.
La CNBV analizó la solicitud de Vector y determinó que la revocación procede al cumplir formalmente con todos los requisitos legales y documentales. Además, el órgano regulador también revocó la autorización a Vector Fondos, para que pueda transformarse en una sociedad anónima de capital variable.
Esta serie de cierres y ventas refleja el impacto directo que tienen los señalamientos internacionales en la operación y continuidad de las instituciones financieras en México.
Link: La CNBV revoca la autorización de Vector para operar como casa de bolsa

Mantente a la vanguardia con nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro Newsletter gratuito y recibe en tu correo electrónico las últimas noticias del sector financiero. ¡No te pierdas nada!